La mayoría de personas cuenta con objetos o artículos que ya no usan y conviene darles una segunda oportunidad, acción que resulta muy fácil gracias a las aplicaciones para la compraventa. Estas apps permiten vender todo eso que ya no es útil de una manera realmente sencilla y así poder recibir un beneficio económico, para adquirir otros productos nuevos por ejemplo.

Ahora bien, para lograr el éxito en la utilización de estas estupendas plataformas, producto de un muy buen desarrollo de apps, conviene publicar fotos claras del producto, junto a una descripción detallada y también ofrecer precios competitivos que capturen la atención de los compradores. A continuación 4 de las mejores apps de compraventa desarrolladas por empresas profesionales como QoDe.pro, todas disponibles en Android y también en iOS.

Vibbo

Esta aplicación era conocida como Segundamano, pero fue sometida a un muy buen proceso de renovación, un trabajo estupendo de desarrollo de apps, convirtiéndose así en Vibbo, una app tanto moderna como funcional y con un buen nivel de experiencia, en este sentido cuenta con un gran número tanto de vendedores como de compradores, siendo estos particulares y empresas.

Asimismo, Vibbo accede el envío de fotos por medio del chat y también brinda la oportunidad de ver cuando el comprador o vendedor está en línea, igualmente permite seguir a los usuarios que se prefieran, por ejemplo otros vendedores que resulten interesantes. En cuanto a sus facilidades, los anuncios están clasificados por categorías y zonas geográficas. Cabe destacar, permite publicar hasta 10 fotos del producto, un rasgo realmente llamativo, por supuesto conviene dichas fotos estén acompañadas de la descripción, el área, la categoría y el precio.

Sellfun

Esta app permite la compraventa de teléfonos móviles y tablets, no tiene mucho tiempo de existencia pero su diseño es excelente, permite encontrar de manera fácil justo lo que se requiere gracias a la búsqueda a través de varios filtros, gracias a un buen desarrollo de apps. Entre sus particularidades resalta el hecho de que incluye la búsqueda geolocalizada para hallar los anuncios de usuarios que estén cerca.

También ofrece accesorios como tarjetas de memoria, baterías y fundas, entre otros y la valoración de los usuarios. Pero sin duda uno de sus mejores rasgos, es que permite realizar el pago dentro de la misma app y posteriormente recibir el producto a domicilio, evitando la necesidad de encuentros con desconocidos, ya que ellos se encargan de este proceso, además la última actualización comenzó a incluir televisores y servicios.

Chicfy

Chicfy es una app que se enfoca en la compraventa de ropa usada y ha sido un verdadero éxito desde su lanzamiento, miles de chicas vieron en ella la oportunidad de poder aprovechar la ropa que ya no usaban como medio para comprar prendas nuevas. Parte de su éxito ha sido gracias a que esta app ha sacado partido de Instagram y las influencers del momento.

Es preciso resaltar, esta app durante su etapa inicial solo apostaba por el público femenino pero ahora ofrece un espacio para los hombres, así que cuenta con un número de usuarios considerable. Además, tiene un diseño que permite una utilización realmente sencilla y cómoda, para vender solo hace falta subir la foto de la prenda y negociar el precio con los potenciales compradores.

Letgo

Letgo es una de las apps más sólidas dentro del sector de la compraventa de productos de segunda mano, se fusionó con Wallapop, otra de las apps del sector y su servicio es bastante similar. Permite comerciar diversos productos usados, utilizando la búsqueda geolocalizada, así que se puede comparar con un inventario de productos varios dentro de un mapa, todos ubicados de manera específica en varias zonas o barrios.