Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:42 h.

ESCLAVITUD

Organizan una manifestación contra la esclavitud en Palma mañana

El 15 de octubre Palma de Mallorca participará en un evento global de sensibilización llamado #CaminandoPorLibertad. El propósito del evento es hacer visible los 27 millones de hombres, mujeres y niños que siguen hoy atrapados en esclavitud.

El evento es un esfuerzo colectivo organizado por A21, una organización internacional contra la trata de personas, dedicada a luchar contra la esclavitud y abolir la injusticia en el siglo XXI y que, con este tercer #CaminandoPorLibertad anual, tiene como objetivo aumentar el alcance de la sensibilización y las donaciones.

La clave distintiva de Caminando por Libertad es una fila india de participantes, vestidos de negros, con cinta negra cubriendo sus bocas y representando a los 27 millones de esclavos que no tienen voz. Mientras la fila avanza por la ciudad, se reparte información sobre trata de personas a los espectadores.

Tras semanas de reuniones y actos de sensibilización #Caminandoporlibertad ha ido sumando adeptos:
- La directora insular de Igualdad del Consell de Mallorca, Nina Parrón.
- La Oficina Defensora de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Palma, Anna Moilanen y Vicente Rodriguez.
- El regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina.
- DINAMO (el Servicio de Dinamización de Jóvenes del Área de Juventud del Ayuntamiento de Palma).
- Asociaciones implicadas en los derechos humanos, la trata y la igualdad de género como por ejemplo Médicos del Mundo.
- A modo particular, de momento hay inscritos más de 250 personas.

El año pasado hubo más de 200 caminatas en 28 países diferentes alrededor de todo el mundo. Hubo más de 12.000 participantes y se alcanzó a cerca de 45 millones de personas a través de las redes sociales. En el 2016 esta acción también se repite en más de una treintena de ciudades alrededor del mundo. En España, tendrá lugar en Barcelona, Madrid, Valencia, Santander, Murcia, Málaga, Sevilla, Jerez de la Frontera i Córdoba.

Caminando por Libertad existe para erradicar la esclavitud moderna, una realidad global que afecta a cada continente y cada estructura económica. El objetivo de #CaminandPorLibertad no es protestar o repartir folletos sino tomar una postura de unidad que convertirá la concienciación en acción.

Este mensaje de libertad se multiplicará alrededor de todo el mundo a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Caminando por Libertad en Palma de Mallorca se iniciará en Plaza España a las 17:00 para finalizar en la Plaza de Cort a las 19:00.

Detalles de Caminando por Libertad en Palma de Mallorca:
Fecha: 15/10/2016
Concentración en Plaza España a las 17’00
Itinerario: Plaza España - Calle San Miguel - Plaza Mayor - Calle Rubí - Calle Sindicato - Calle de la Bosseria - Calle de Colom – Plaza de Cort
Qué llevar: Camiseta negra
Hashtag oficial #CaminandoPorLibertad

PARA MÁS INFORMACIÓN:
Coordina la acción: Josué Enfedaque Aguilar
Teléfono: 651978933 josu026@gmail.com  
Portavoz: Sarai Contreras Martorell
Teléfono: 663 583 357 saray_15_93@hotmail.com