Lunes, 27 de Marzo de 2017 Actualizado: 20:24 h.

CINE ESPAÑOL

Almodóvar: "Lo que le han hecho a Fernando Trueba es atroz"

El cineasta manchego sale en defensa de su colega Fernando Trueba, dice sentirse horrorizado y culpa al fracaso de "La Reina de España" a los medios de comunicación.

Pedro Almodóvar, director de cine.
Pedro Almodóvar, director de cine.

El cineasta de Calzada de Calatrava sale en defensa de su colega, Fernando Trueba, el mundo del cine, un mundo excesivamente mimado por los medios de comunicación y por la opinión pública, no esta sabiendo gestionar las duras críticas y el intento de boicot popr parte de una parte de la sociedad española, a la película de Trueba: "La Reina de España".

La polémica con La reina de España, película que un grupo boicoteó tras aquel discurso de Trueba en el que decía no haberse sentido español ni 5 minutos en su vida , preocupa a Almodóvar. "Me parece atroz que un tuit pueda generar algo semejante y doy responsabilidad a los medios de comunicación". Representa el peor de los totalitarismos y el peor de los fantasmas que hemos vivido. Debería haber algo que prohíba a los medios dar eco a eso", explicaba ante la prensa.

Almodóvar insiste en el que el cine europeo va mucho mejor que el español. "Nosotros vivimos en el ostracismo en nuestro país". El hecho de que este nuevo gobierno no haya bajado el IVA del cine y sí de otros productos culturales, lleva al director de Volver a pedir que se sigua demandando la bajada "porque eso perjudica a los ciudadanos españoles".

lmodóvar, quien reconoció haber seguido desde Estados Unidos con "sorpresa" los ataques en redes sociales y medios contra el último trabajo de Trueba, cree que con esta polémica se "apela a la censura" y no se ayuda en nada al cine español, especialmente ahora que no atraviesa su mejor momento. La campaña a la que hace referencia Almodóvar se refiere al boicot que se ha producido en las redes sociales en las últimas semanas contra la película de Trueba por unas declaraciones en las que afirmó que nunca se había sentido español. "Los medios no deberían permitir esta situación", afirmó Almodóvar, quien dijo sentirse "manchego, español y europeo", y haber defendido siempre la cultura española, "como Trueba", subrayó. "La cultura española siempre va conmigo y la defiendo en todo momento, aunque no creo que haga falta ir de patriotero", añadió.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2909006/0/almodovar-horrorizado-boicot-trueba-no-patriotero/#xtor=AD-15&xts=467263