Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:41 h.

TV3 LA SEVA

La audiencia de la TV en catalán es cada vez más residual

Los catalanes cada vez eligen más canales castellanohablantes en detrimento de los canales catalanohablantes

Logo de TV3 que luce en los estudios de la cadena
Logo de TV3 que luce en los estudios de la cadena

Los datos que ha publicado el Consell de l'Audiovisual de Catalaunya (CAC) muestran que en los primeros ocho meses del año 2016 tán solo un 18,9% de los espectadores eligió canales catalanohablantes para mirar e informarse, mientras que el 69,6% de los telespectadores decidió escoger canales castellanohablantes como entretenimiento o para informarse.

Los canales televisivos que ofrecen contenido exclusivamente en catalán con más audiencia son cinco de la Corporació Catalana de Mitjans Audivisuals (CCMA) con un 15,3% de Share, (TV3, 324, Esport 3, Super 3/33 y TV3 HD) mientras que los canales del Grupo Godó (8TV, RAC 105 y Barça TV) tan sólo tiene una audiencia del 3,6%.

Mediaset España es el grupo televisivo que utiliza el castellano como lengua vehicular que más audiencia tiene en Cataluña con un 26,8% (Telecinco, Cuatro, FDF, Energy, Boing, Divinity...), seguido del grupo Atresmedia con un 24% de share, (Antena 3, La Sexta, Nova, Neox, Mega...) entre ambas superan el 50% de la audiencia televisiva en Cataluña. Mientras que la Corporación de Radio y Televisión Española alberga un 12,8% de cuota de pantalla. (La 1, La 2, 24 horas, Teledeporte, Clan TV...).