Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:43 h.

Colau reclamará la licencia de obras a la Sagrada Familia

El consistorio barcelonés reclamará la licencia de obra a la constructora de la Sagrada Familia, es la primera vez que un alcalde de Barcelona lo hace.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

El consistorio presidido por la alcaldesa populista Ada Colau sigue gobernando a golpe de arrebatos ideológicos y ahora pretende reclamar la licencia de obra, cosa que ningún alcalde de Barcelona había hecho hasta la fecha.

El Ayuntamiento de Barcelona quiere controlar mejor las obras de la Sagrada Familia. El templo, en construcción desde marzo de 1882, no ha contado nunca con la licencia de obras, ni sus promotores la han tenido que pagar, y el gobierno municipal de Ada Colau pretende corregir esta situación para que los trabajos que faltan del templo, que si todo va bien tienen que acabar en 2026, requieran los mismos permisos que cualquier otra obra de la ciudad, según avanzó ayer «El Periódico».

Así, la intención municipal pasa por reunirse próximamente con los responsables del Patronato de la Sagrada Familia «para buscar conjuntamente una solución a la falta de licencia constructiva del templo, teniendo en cuenta en todo momento que esta obra tiene que comportar con las mismas condiciones que el resto de procedimientos y actuaciones que se llevan a cabo en la ciudad».

La cuestión sobre la licencia llega justo poco después de que el concejal municipal de Arquitectura, Daniel Mòdol, criticara la evolución de la Sagrada Familia y la tachara de «farsa», «pseudoobra de Gaudí» o «mona de Pascua».