Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:30 h.

POLÉMICO ESTRENO DE LA "REINA DE ESPAÑA"

Trueba admite estar afectado por el boicot a su película "La Reina de España"

El director madrileño afirma que "mentiría si digo que no me afecta todo esto" en alusión a la polémica que generaron sus declaraciones en las que aseguraba no haberse sentido español ni cinco minutos en su vida.

Fernando Trueba, director de cine
Fernando Trueba, director de cine

Por fin llegó el día del estreno de la esperada película de Fernando Trueba, "La Reina de España", envuelta en polémica desde que el director madrileño declarase que no se había sentido español ni cinco minutos en su vida.

La declaración no paso inadvertida en las redes sociales y enseguida, como suele pasar en estos casos, se formaron dos legiones cibernéticas, unas defendiendo al director, otras pidiendo boicot para su película.

El director de cine Fernando Trueba ha reconocido este lunes que "mentiría" si dijese que no le afecta el boicot a su última película, "La reina de España", por sus declaraciones del año pasado en las que aseguraba no haberse sentido español "ni cinco minutos" de su vida.

En un encuentro con los medios de comunicación previo a su participación en el coloquio cinematográfico "La buena estrella" en Zaragoza, el madrileño, pese a que "nunca" le ha preocupado mucho la taquilla, ha animado a la gente a ver la película y "se rían un poquito".