Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:29 h.

SUPERCOPA DE CATALUÑA

El Barça pasa de la Supercopa de Cataluña

El Fútbol Club Barcelona envía a los suplentes a jugar la final de la Supercopa de Cataluña

Supercopa de Catalunya
Supercopa de Catalunya

El Real CLub Deportivo Español se enfrentará esta noche al Fútbol Club Barcelona, el encuentro de disputará en el Nou Estadi de Tarragona a las 21:30 horas.

El formato de la competición no acaba de cuajar bien entre los aficionados catalanes que tienen la percepción de que la Supercopa Catalana es un trofeo sin importancia, debido a que siempre acaban jugando la final los dos equipos catalanes que están en primera división. Debido a la poca o nula afluencia de público la competición no genera ingresos por lo que a los Clubs no les interesa jugar dicha competición. En especial al Fútbol Club Barcelona que incumple la norma de la competición, la norma dice que sólo puede llevar a nueve jugadores del filial pero Luis Enrique convocó a doce. 

El Fútbol Club Barcelona equipo conocido por su participación activa en eventos separatistas y promocionar es el Club que más desprecia la competición debido a que todas las veces que ha participado ha sido con un once plagado de suplentes, de otro lado el Espanyol jugará con el equipo titular. El entrenador Luis Enrique ha dado descanso a diez jugadores: Ivan Rakitic, Neymar, Luis Suárez, Ter Stegen, Digne, Javier Mascherano, Sergi Roberto, Leo Messi, Sergio Busquets i Samuel Umtiti. Hay que sumar los lesionados Gerard Piqué, Jordi Alba, Andres Iniesta, Arda Turan i Rafinha.