Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:43 h.

BARÇA CON EL SEPARATISMO

La UEFA abre un expediente sancionador por las 'esteladas' exhibidas en el Camp Nou.

La UEFA sancionó al F.C. Barcelona por la muestra de esteladas en la final de de la Copa De Europa en 2015. La exhibición de dichas banderas será considerada cómo muestra de incitación al odio.

Esteladas repartidas por la ANC a unos asiaticos con la complicidad del club
Esteladas repartidas por la ANC a unos asiaticos con la complicidad del club

La Unión de Asociaciones de Fútbol Europea (UEFA) no ha tardado ni un día en abrir un expediente sancionador al Fútbol Club Barcelona, por la exhibición de esteladas repartidas en el partido que disputó en en el Camp Nou contra el Celtic de Glasgow.

También la UEFA quiso abrir expediente por los pitidos que se produjeron mientras sonó el himno de la Champions League, que un sector de los aficionados del Fútbol Club Barcelona produjeron como protesta.

Las 30.000 esteladas fueron repartidas por los lobbys separatistas, Asamblea Nacional de Cataluña, Òmnium Cultural y Plataforma Pro Selecciones Catalanas bajo la complicidad de la directiva del club culé. Y la entidad futbolística europea lo considera una exaltación al odio, cuyas entidades separatistas se excusan diciendo que es una demostración de “libre expresión”.

La exhibición de esteladas podría tener la misma consideración cómo mostrar una Swastika o la Hoz y el Martillo, debido a las connotaciones de odio hacia España, Francia, a la Unión Europea y a la propia UEFA.

El club ya pagó en el mes de mayo 40.000 euros cómo sanción por la muestra de esteladas en la final que se produjo en el estadio olímpico de Berlín, que disputó contra la Juventus de Turín.