Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:41 h.

TASAZO

La CUP propone cobrar un impuesto por hacer cola en la calle

La formación ultraseparatista plantea una tasa contra el turismo y los aficionados culers, hacer cola en el Camp Nou o en la Sagrada Familia será de pago.

Fans haciendo cola para ver a Beyonce en el Estadio Olímpico
Fans haciendo cola para ver a Beyonce en el Estadio Olímpico

La última propuesta de los antisistema de la CUP planteada al consistorio barcelonés no ha dejado indiferente a nadie. Tras pedir una subida de impuestos a nivel autonómico la formación de extrema izquierda ha planteado al ayuntamiento de Barcelona la posibilidad de crear un 'tasazo', la tasa consistiría en cobrar por ocupar las aceras de la Ciudad Condal que recibiría el nombre de "Tasa por ocupación de aceras", es decir que pretenden cobrar a las personas por hacer cola en lugares de interés público, como por ejemplo hacer cola para entrar al Camp Nou, La Sagrada Familia o para entrar a las discotecas.

El concejal skin de la CUP el ultraradical Josep Garganté que tiene la palabra ODIO tatuada en los nudillos de su mano izquierda desglosó en rueda de prensa las propuestas fiscales y económicas, entre las que se encuentra cobrar por utilizar vehículos de movilidad reducida o pr utilizar la vía pública alquilando bicicletas, la tasa que está ataca directamente al turismo pretende cobrar a las visitas turísticas que tengan lugar en espacios públicos.

Garganté ha expresado que debe de ser el consistorio quien debiera gestionar el 100% de la recaudación de la tasa turística e imponer un recargo municipal.