Lunes, 23 de Enero de 2017 Actualizado: 19:51 h.

CORRUPCIÓN EN CONCURSOS PÚBLICOS

Jordi Pujol Jr. cobró 5,4 millones de euros de la Generalitat

Según un informe de la UDEF, Pujol habría recibido 5,4 millones de euros en base a comisiones ilegales que cobró a contratistas públicos.

Jordi Pujol Ferrusola
Jordi Pujol Ferrusola

Según el juez José de la Mata tras un informe, Jordi Pujol Ferrusola, cobro más de 5 millones de euros en comisiones de contratistas públicos que facturó por 11 millones de euros cuando gobernaba el tripartido, (PSC, ICV y ERC). Claramente en una etapa que CiU no estaba en el gobierno de la Generalitat.

La gestora de la familia Pujol se vio obligada a entregar los libros de contabilidad a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de los cuales los están usando para la investigación del dicho cobro de las comisiones a los la cesión de obras públicas. Tras que “Iniciatives Marketing i Inversión S.A.” (Imisa) una de las sociedades que operaba para Pujol Ferrusola cobro los 5,4 millones de euros.

La UDEF cree que las transacciones de comisiones de Jordi Pujol padre las realizaba a través de su hijo de una forma sistemática. Dónde Pujol junior sería el gran gestor familiar.

En el cobro de comisiones se suman socios como Jordi Puig, (hermano del exconseller Felip Puig) y el expresidente de la Generalitat Artur Mas. Donde los grandes pagadores de las comisiones estarían para ganar concursos públicos dónde destacan la Familia Sumaroca y COPISA.

Debido a la investigación del estado por su investigación ha podido motivar a los clanes familiares para forzar el proceso separatista para eludir la justicia española cómo internacional. Dónde se ampliaría un estado de despotismo en una hipotética Cataluña segregada.