Lunes, 27 de Marzo de 2017 Actualizado: 22:34 h.

SUBVENCIONES A REFUGIADOS

Más de 300 casos de fraude en Alemania cometidos por refugiados

Los refugiados utilizan varias identidades interpersonales diferentes para cobrar un cúmulo de subvenciones.

Refugiados y Angela Merkel
Refugiados y Angela Merkel

Desde que llegó la crisis de los "refugiados" en Europa y la aceptación de Angela Merkel a la asistencia, grupos de refugiados utilizan varias identidades interpersonales para que cada sujeto pueda cobrar varias subvenciones a la vez.

La cadena de televisión del norte de Alemania (NDR) denunció los hechos en un documental, donde Joern Memenga comenta “La mayoría de refugiados son sudaneses”. La mayoría de los refugiados aprovecharon el colapso administrativo para adquirir varias identidades sin que la administración alemana pudiera comprobar las duplicidades. Y la administración no registra las huellas dactilares para tener una base de datos fiable.

Muchos aparecían con diferentes estéticas, desde dejarse barba hasta quitársela o cambiando de domicilio el padrón para no ser detectados por los administrativos públicos para presentar diferentes identidades.

La cantidad de la estafa podría superar a los 5 millones de euros. Dónde estarían repartidos en prestaciones sociales y a subvenciones laborales. Dónde el propio Memenga comenta que llegó a defraudar 45.000€.

Ha tenido que pasar un año para que la cadena NDR pudiera destapar el caso bajo las presiones del gobierno alemán. Donde tiene una administración descentralizada que perjudica la actuación de la detección de duplicidades. Si se le suma que el propio gobierno de Angela Merkel hace que el pueblo mantenga los más de 130.000 refugiados que tienen regularizada la estancia en el país.