Domingo, 26 de Febrero de 2017 Actualizado: 00:32 h.

MIGRANTES ECONÓMICOS

Suiza retira el asilo a 189 refugiados que se fueron de vacaciones a sus países

 Suiza ha retirado el asilo a 189 refugiados que se habían ido a de vacaciones a sus países de origen

Recorrido que realizan los refugiados hasta llegas a Suiza
Recorrido que realizan los refugiados hasta llegas a Suiza

El gobierno suizo ha retirado el asilo a 189 personas que había accedido al país en calidad de refugiados, según informa el diario Neue Zürcher Zeitung (Zúrich).

La mayor parte de los falsos refugiados de Suiza procede de países mahometanos, de los 189 "refgiados" 63 son originarios de Irak, 21 de Vietnam, 20 de Bosnia Herzegovina, 17 de Turquía, 14 de Túnez y 7 de Eritrea.

El motivo que ha alegado el país transalpino para proceder a su retirada es que dichos "refugiados" ha viajado o se han puesto en contacto con las autoridades de su país de origen, algunos han viajado para visitar a sus familiares, de vacaciones o incluso para hacer negocios. Por lo que se presume que si retornan al país del que supuestamente huyen es porque en realidad no corren peligro y las autoridades Suizas han entendido que han cometido un fraude.

Según estas informaciones se demuestra que hay un alto porcentaje de falsos refugiados que aprovechan la debilidad europea para poder residir legalmente en Europa de una forma rápida y sencilla. Suiza no permite que los refugiados retornen a su país.

La ministra de justicia Simonetta Sommaruga, declaró que dicho fraude es difícil de detectar porque los Eritreos en su mayoría ya han obtenido la nacionalidad por llevar mucho tiempo en suelo helvético.