Martes, 21 de Febrero de 2017 Actualizado: 06:10 h.

TERRORISMO

Merkel confirma que el autor de la masacre de Berlín es un refugiado paquistaní

Angela Merkel señala que es doloroso que el autor de la masacre haya sido alguien a quien Alemania ha recibido con los brazos abiertos.

Imagen del camión tras la tragedia
Imagen del camión tras la tragedia

Angela Merkel ha comparecido ante los medios y ya ha confirmado que el autor del atropello mortal de ayer en un mercadillo de Navidad de Berlín se trata de un refugiado paquistaní que llegó a Alemania hace un año.

El autor del atropello masivo en un mercadillo navideño en Berlín en el que han muerto al menos doce personas sería un joven de Pakistán que llegó a Alemania hace casi un año.

Esto confirmaría las informaciones de la cadena local RBB y del periódico Die Welt que decían que el sospechoso detenido poco después del atropello habría nacido en Pakistán en 1993 y llegó a Alemania a través de Passau el 31 de diciembre de 2015. Al parecer, era conocido por la Policía por delitos menores.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia DPA, el sospechoso residía en un centro para refugiados en Berlín y habría llegado al país a través de la ruta de los Balcanes.

Su arresto, según ha informado 'Die Welt', se produjo gracias a un testigo que, tras ver como se bajaba del camión y se daba a la fuga tras atropellar a decenas de personas, le siguió.