Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:26 h.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Periódico de Cataluña niega que Fidel Castro fuese un dictador

En una sección del diario se puede leer que califican a Castro como figura histórica e incluso atacan a Trump por llamarle "dictador".

Fidel Castro, dictador cubano
Fidel Castro, dictador cubano

La muerte del dictador cubano Fidel Castro sigue provocando muchas y diversas reacciones entre los medios de comunicación, desde tirano hasta icono revolucionario del siglo XX, la prensa española ha informado sobre el fallecimiento de Castro de las mas variadas formas, como es normal, por otra parte, en una sociedad donde hay (o al menos debería haber libertad de prensa) desde todos los puntos de vista y desde todas las ideologías políticas.

Pero uno de los comentarios mas polémicos se ha podido leer en el Periódico de Cataluña, que en un apartado llamado "Nombres propios", ha aprovechado para atacar al recientemente elegido democráticamente Donald Trump por decir que Fidel Castro era un dictador y además califica a Castro de figura histórica.

Curiosa manera que tiene este medio de considerar a la democracia, un presidente electo democráticamente es estrambótico y malo y un dictador que gobernó décadas sin convocar elecciones libres y democráticas es una figura histórica.

ELECTE

Esta es la nota que ha escrito el Periódico, la traducimos al castellano:

"El presidente electo ha demostrado tener escasa habilidad democrática en sus declaraciones después de la muerte de Fidel Castro.Sabíamos que sería estrambótico, pero se ha superado al abrir esta nueva etapa calificando de "dictador" una figura que es histórica