Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:41 h.

TERRORISMO DAESH

(Vídeo) Detenido un grupo Yihadista de DAESH en el centro de Barcelona

La policía nacional ha detenido un grupo Yihadista compuesto por 5 personas en la calle Villaroel de Barcelona que presuntamente hacían una red de captación por Internet para colaborar con DAESH.

Detención del presunto yihadista esta mañana
Detención del presunto yihadista esta mañana

La Policia Nacional en una operación conjunta con la policía Belga y Alemana, ha detenido esta mañana a 5 presuntos componentes de DAESH que hacian captación de integristas islámicos por las redes sociales. Cuatro de los detenidos son marroquíes nacionalizados españoles, excepto uno que no tenia la nacionalización.

Ha habido más detenidos en Melilla, Bruselas (Bélgica) y Wuppertal (Alemania) a pertenecientes a la misma red de captación de terroristas para DAESH, la operación sigue abierta y no se descarta que se detengan a más integrantes de la misma banda esparcidos por la Unión Europea.

La red barcelonesa tenía una pagina de Facebook llamada 'Islam en Español', donde se buscaba a integrantes de habla hispana y tiene 33.772 integrantes. Donde Dicha página se exponía material islámico de carácter extremista y los administradores hacían contacto social con los visitantes de la página. El último post ha sido hoy a las 2:04 de la madrugada.

El ministro del interior Alberto Fernández Díaz ha comentado que la célula integrista “estaba absolutamente radicalizada”. Donde en los mensajes se exalta el martirio y elogios a varios integristas Yihadistas. De una forma encubierta en un mensaje religioso, donde se instaba a jóvenes a trasladarse a lugares en conflicto para actuar con la banda terrorista.

Los integristas aprovechan ciudades cómo Barcelona regido por Ada Colau, donde se les ampara socialmente, donde los esta detención se pudo realizar por organismos nacionales cómo internacionales.