Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:28 h.

MUERTE FIDEL CASTRO

(Vídeo) Partidarios de Fidel y anticastristras se enfrentan ante la embajada de Cuba

Castristas y detractores del dictador cubano se enfrentan ante la embajada de Cuba en Madrid, por el fallecimiento de Fidel Castro

Comunistas en manifestacion a Favor de Fidel Castro
Comunistas en manifestacion a Favor de Fidel Castro

Esta mañana con motivo del fallecimiento del dictador cubano, Fidel Castro. Se ha producido un encuentro entre partidarios y detractores del dictador muerto delante de la embajada de Cuba en Madrid. Durante el encuentro ha habido momentos de tensión por los dos bandos, donde varios componentes llegaron a las manos. La policía ha tenido que emplearse a fondo para que la trifulca no pasara a mayores y han tenido que realizar un cordón sanitario.

Los comunistas partidarios de Fidel Castro portaban banderas de Izquierda Castellana, del PCE y del PCPE. Mientras que los anticastristas en su mayoría eran refugiados cubanos que celebraban el principio de un cambio para Cuba.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tras haber separado a los dos grupos, han requisado al presidente de Cuba Democracia Ya, Rigoberto Carceller, varias botellas de champán con las que quería brindar "no por la muerte de Fidel, al que Dios perdone", sino porque hoy "empieza una nueva etapa para los cubanos".

Mientras que los partidarios del finado comunista, coreaban “Cuba, Fidel y el Ché” y “La Revolución Vive”. Y propinando insultos a los anticastristas.

Mientras la embajada cubana mantiene la bandera a media asta como señal de luto del antiguo dirigente, que gobernó Cuba con mano de hierro, desde 1959 hasta 2006. Mientras fue substituido por su hermano Raúl Castro, pese a que Fidel gobernaba en la sombra.