Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:42 h.

ALCALDÍA DE BADALONA

Albiol ofrece al PSC sus concejales para la alcaldía de Badalona pero el PSC los rechaza

Miquel Iceta rechaza la propuesta de Albiol y apuesta por seguir dando su apoyo al gobiero de extrema izquierda de la coalición Guanyem Badalona (CUP + Podemos).

Garcia-Albiol, político del PP.
Garcia-Albiol, político del PP.

El recién reelegido líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha dejado claro en su primera oportunidad para variar la tendencia a la baja de los socialistas, que no va a rectificar y va a seguir dando apoyo a la extrema izquierda y negándose  a la mayor a toda idea de pactar con el Partido Popular

El PSC ha rechazado los votos de los concejales del PP para impulsar una moción de censura en Badalona.

"Nosotros no haremos una moción de censura de la mano del PP", ha dicho Iceta después de que el ex alcalde de Badalona y líder parlamentario del PP catalán, Xavier García Albiol, haya ofrecido esta misma mañana los 10 votos de los populares en la tercera ciudad más poblada de Cataluña al PSC para desbancar al gobierno de la localidad. Albiol ha catalogado su ofrecimiento de "sacrificio personal y político" y llega después de que el ejecutivo municipal (Guanyem Badalona en Comú, ERC e ICV-EUiA) desoyese la orden judicial que prohibía abrir las oficinas del Ayuntamiento durante el 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional.

El dirigente popular se ha declarado indignado con los socialistas, que cuentan con sólo cuatro concejales en el Consistorio y han sugerido tender una moción de censura a la alcaldesa Dolors Sabater (miembro de Guanyem Badalona, coalición de CUP y Podemos) sin que el PP se integre en un eventual nuevo gobierno. Pese al enojo que ha dejado patente, Albiol ha dicho renunciar a aspirar a la Alcaldía en beneficio del 'número uno'.