Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:43 h.

AYUNTAMIENTO BARCELONA

El ayuntamiento de Colau insta a particulares a denunciar pisos turísticos

El ayuntamiento de Barcelona ha hecho un envío masivo de cartas a sus ciudadanos para instando a que los ciudadanos denuncien los pisos turísticos.

Carta Enviada por el Ayuntamiento de Barcelona
Carta Enviada por el Ayuntamiento de Barcelona

El ayuntamiento de Barcelona ha enviado un buzoneo masivo instando a los vecinos de Barcelona a denunciar pisos turísticos bajo la escusa de un “modelo urbano sostenible”, apara favorecer a los hoteles.

En la carta del ayuntamiento pide la complicidad a a denunciar a propietarios que arrendan su propiedad privada con la excusa de la economía sumergida, económicamente insostenible y irrespetuoso. Al más puro estilo comunista instando los chivatazos para allanar la economía de las clases medias.

El ayuntamiento no tiene ningún reparo en admitir que intensificará la inspección de pisos turísticos que considera ilegales, y que los chivatazos es una de las varías medidas de choque que plantea la propia entidad pública, cómo también ampliar personal especializado para espiar a propietarios.

También en la carta de publicada por el ayuntamiento se acusa abiertamente a la Generalitat de ser proteccionista con los propietarios de los pisos privados y que entorpece a la persecución de los pisos alquilados

Mientras que el gobierno de Ada Colau es conocida por inflar los impuestos cómo subir el IBI y hacer descender las inversiones en Barcelona. También es conocida por la persecución de los portales de internet que ofrecen que propietarios y usuarios extranjeros se pongan en contacto por el alquiler de un apartamento privado.

carta

Carta enviada por el Ayuntamiento de Barcelona