Domingo, 04 de Diciembre de 2016 Actualizado: 15:20 h.

ELECCIONES GENERALES 2016

Felipe VI abrirá otra ronda de consultas con los partidos el 24 y 25 de octubre

La situación del PSOE abre la puerta a una posible investidura de Rajoy que evitaría unas terceras elecciones.

El Rey Felipe VI y Mariano Rajoy
El Rey Felipe VI y Mariano Rajoy

El Rey Felipe VI ha comunicado a la presidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor que citará a los partidos con representación en la cámara a consultas los días 24 y 25 de octubre, para explorar la posibilidad de celebrar una nueva sesión de investidura antes del día 31 del mismo mes. Que es cuando expira el terminio máximo para investir al nuevo presidente, sino hay acuerdo el terminio expiraría y se verían abocados a celebrar unas terceras elecciones generales para diciembre.

La nueva situación en la política nacional propiciada por la crisis del PSOE, iniciada por su ya ex Secretario General Pedro Sánchez que decidió bloquear el país enrocándose en el no a Rajoy y dejando al Partido Socialista a merced de los separatistas y populistas, ha abierto la posibilidad de que Mariano Rajoy pueda ser envestido presidente del gobierno.

El Partido Socialista realizará la reunión del comité federal el próximo día 23 de octubre, justo antes del inicio de la ronda de consultas con el Rey Felipe VI para decidir su posicionamiento en casa de que se decida realizar una nueva sesión de investidura.