Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:27 h.

TERRORISMO DE BAJA INTENSIDAD

Garganté justifica el asesinato de Ernest Lluch; "No eran monjas de la caridad"

El concejal skin de la CUP justificó el asesinato del Socialista Ernest Lluch

La banda terrorista ETA asesinó a sangre fría el 21 de noviembre del año 2000 a Ernest Lluch (PSC), el que fuera ministro de Sanidad durante el primer gobierno socialista de Felipe Gonzalez entre 1982 y 1986. Este pasado lunes se cumplían 16 años del vil atentado lo que provocó que todos los partidos recordaran unánimente al exministro. Pero hubo un comentario execrable que lo realizó el concejal skin de la CUP Josep Garganté.

El concejal contestó a la populista Ada Colau cuando esta recordó a Ernest Lluch recordándole que Lluch no era del PSC, sinó del PSC-PSOE a lo que un usuario le pregunto que era lo que quería decir con eso a lo que Garganté le contestó: "Pues que era del PSC-PSOE (Que no eran monjas de la caridad)" acompañando su tweet con una fotografía en la que salía Felipe González junto a José Barrionuevo y Rafael Vera durante su entrada en prisión por el secuestro de Segundo Marey y el caso GAL.

Al montarse un gran revuelo por su justificación del vil asesinato trató de rectificar y alegó que  que “no pretendía ofender a los amigos y familiares de Ernest Lluch ni justificar su asesinato, sino criticar la guerra sucia”.