Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:40 h.

MEMORIA HISTÓRICA

Demostración de fuerza de los legionarios frente al sectarismo de Manuela Carmena

Legionarios llegados desde todos los rincones de España desafían a la alcaldesa de Madrid y se manifiestan en contra de la supresión en el callejero de la calle dedicada a Millán Astray, fundador de la Legión.

Los legionarios se han concentrado en la Plaza Mayor de Madrid
Los legionarios se han concentrado en la Plaza Mayor de Madrid

Miles de personas llegadas desde toda España, y algunas llegadas desde el extranjero, se han manifestado en la Plaza Mayor de la capital española para pedir a Carmena que no suprima del callejero madrileño la calle que está dedicada al militar español José Millán-Astray, a la sazón fundador de la Legión española.

José Millán-Astray Terreros fue un militar gallego, fundador de la Legión y de Radio Nacional de España. Fue procurador en las Cortes entre 1943 y 1952.

Los manifestantes se han concentrado a mediodía en la Plaza Mayor de Madrid y en un ambiente festivo y portando diversas enseñas nacionales y de la Legión han pedido pacíficamente a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que no quite la calle que la capital madrileña tiene en memoria de Millán-Astray.

La Ley de Memoria Histórica por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, conocida popularmente como Ley de Memoria Histórica, es una ley que permite arbitrariamente eliminar símbolos que las partes consideran que pueden vulnerar dicha ley y que además ha dado lugar a muchos errores por el desconocimiento histórico de nuestros políticos.