Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:41 h.

DÍA DE LA HISPANIDAD

Pablo Iglesias "duda" si acudir a los actos del Día de la Hispanidad

Pablo Iglesias aún no ha contestado a la invitación Real

Comparecencia de Pablo Iglesias
Comparecencia de Pablo Iglesias

El líder del partido populista Podemos, Pablo Iglesias "duda" sobre si acudir a la recepción que ofrecen los Reyes de España en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad, a la que ha sido invitado formalmente como líder de una fuerza parlamentaria como viene siendo habitual. De momento el líder de la formación ultraizquierdista ha rechazado la invitación para acudir a los premios princesa de Asturias.

Todo hace pensar que Pablo Iglesias declinará acudir los actos de esta fecha tan señalada para miles de españoles e hispanoamericanos, debido a que el año pasado se excusó alegando que la invitación había llegado a una dirección equivocada, situación que llevó a Zarzuela a especificar la fecha y la hora del envío. Y Podemos alegó que la invitación llegó a una dirección errónea que no es la habitual para ese tipo de cuestiones.

Una vez que pasaron los actos el líder populista declaró que no fue porque era "más útil en la defensa de los derechos y la justicia social en este país". Parece ser que se le olvidó que ese día era festivo y al caer en martes se declaró puente por lo que la gente aprovechó para salir esos cuatro días.