Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:28 h.

PODEMOS

Pablo Iglesias estrechó la mano al Rey para recibir una beca de 15.476 euros

Pablo Iglesias no hizo ascos para estrechar la mano en 2007 al entonces Príncipe de Asturias para recibir una beca de 15.476,53 euros para estudiar en Cambridge. 

Pablo Iglesias recogiendo la Beca
Pablo Iglesias recogiendo la Beca

El diputado de extrema izquierda Pablo Iglesias que la semana pasada durante la apertura solmne de las Cortes se negó a saludar al Rey Felipe VI, no dudó en estrechar la mano del entonces Príncipe de Asturias y de Gerona para recibir una beca valorada en 15.476,53 euros para estudiar en Cambridge.

Iglesias fue llamado por aquel entonces para subir al estrado de la Academia de Bellas Artes para recoger la beca de más de 15.000 euros, momento en que no dudó en saludar a Felipe VI.

Para más inri la beca que Pablo Iglesias recibió encantado fue otorgada por Caja Madrid y por Miguel Blesa y varios directivos más, los que para el dirigente de Podemos han pasado a ser casta. 

Pablo Iglesias era un simple estudiante que preparaba su doctorado en Ciencias Políticas. Aún faltaban tres años para estrenar La Tuerka y dar un salto a las televisiones mayoritarias para posteriormente fundar Podemos y llegar a ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados.

La beca incluía billete de avión, matrícula, seguro médico y una asignación mensual de hasta 1.400 euros. Iglesias se mudó a Cambridge, donde ocupó una plaza en el prestigioso Centre of Latin American Studies.