Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:27 h.

ESCRACHE EN LA UAM

Círculos de Podemos instigaron el 'escrache' a Felipe González en la UAM

Círculos del partido morado incitaban en las redes sociales a darle una "calurosa bienveida" al expresidente del gobierno Felipe González.

Estudiantes de la UAM escrachean a González.
Estudiantes de la UAM escrachean a González.

El multitudinario 'escrache' que sufrió el expresidente del gobierno Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid sigue trayendo cola.

La Gestora del Partido Socialista Obrero Español apuntó al entorno podemita como responsable del escrache sufrido por González tras los hechos aunque de manera timida, por su parte. Pablo Iglesias quitó importancia al asunto diciendo que se trataba de una "protesta estudiantil".

Lo que queda claro en las imágenes es que la protesta violenta estaba perfectamente preparada desde hacía días a tenor de las pancartas y caretas que portaban los estudiantes.

Dicha hipótesis se confirma con la aparición de unos carteles que animaban a la gente a no dejar expresarse libremente al expresidente del gobierno y que al parecer fueron compartidos por Círculos podemitas para animar y caldear el ambiente, ya de por sí tenso siempre en la Universidad Autónoma de Madrid.

el circulo

Los Círculos podemitas aprovecharon las redes sociales (esta captura es de Telegram), para instigar un escrache que acabó con éxito ya que Felipe González tuvo que verse obligado a suspender la charla ante la violencia y determinación de los allí presentes.