Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:31 h.

PODEMOS MADRID

Ramon Espinar ganó 30.000 euros especulando con un piso protegido

El portavoz de Podemos compró una vivienda protegida a pesar de carecer de empleo, dio 50.000 euros de entrada y nunca residió allí,, a las pocas semanas de realizar la compra pidió el permiso preceptivo para vender una vivienda de protección social, según informa la Cadena Ser.

Ramón Espinar, portavoz de Podemos.
Ramón Espinar, portavoz de Podemos.

Bajan las aguas revueltas en la formación morada de la Comunidad de Madrid, además con unas primarias a la vista.

El candidato pablista para liderar Podemos en Madrid, Ramón Espinar, se embolsó 30.000 euros con la venta de una vivienda de protección oficial que compró con 23 años cuando era estudiante y no tenía ingresos fijos, en 2010. Espinar consiguió el piso en Alcobendas (al norte de Madrid), sin necesidad de participar en el concurso público municipal y accedió a uno de los pocos inmuebles que la promotora se guardó para comercializar directamente. A pesar de carecer de empleo, dio 50.000 euros de entrada y nunca residió allí. De hecho, a las pocas semanas de realizar la compra pidió el permiso preceptivo para vender una vivienda de protección social. Nueve meses más tarde obtuvo la autorización y cerró la venta.

La información ha sido adelantada este miércoles por la Cadena Ser, que ha tenido acceso a las escrituras y ha contactado con Espinar. El candidato pablista no ha explicado cómo consiguió pagar la entrada cuando no tenía ingresos ni trabajo estable, pero sí ha señalado que la operación es legal puesto que contó con el permiso pertinente. Espinar no está empadronado en Alcobendas y no residió nunca en la vivienda: un apartamento, dos plazas de garaje y un trastero que compró por 146.000 euros y vendió por 176.000.

Espinar es el portavoz del Senado de Podemos y también portavoz en la Comisión Anticorrupción de la Asamblea de Madrid, cargos desde los que ha criticado con dureza las irregularidades en las ventas de vivienda pública.