Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:28 h.

CISMA SOCIALISTA

El PSOE romperá con el PSC si éste mantiene su rechazo a Rajoy

La gestora socialista se harta de la actitud de los socialistas catalanes y están dispuestos a romper con el PSC si mantienen su rechazo a Rajoy.

Miquel Iceta y Susana Diaz.
Miquel Iceta y Susana Diaz.

La gestora que preside Javier Fernández, pero que controla en realidad Susana Díaz, está dispuesta a romper con el PSC si los socialistas catalanes mantienen su rechazo a Mariano Rajoy en el debate de investidura que se celebrará en las Cortes Generales y no dejar opción a la disidencia en el Partido Socialista Obrero Español.

Los socialistas catalanes siguen con su actitud inamovible de rechazar a Mariano Rajoy sin ni siquiera acceder a dialogar con la gestora socialista que parece ser que se ha cansado de la actitud cerril y poco dialogante de la cúpula socialista catalana.

Y su primer secretario, Miquel Iceta, ya ha dejado claro que si el Comité Federal de este domingo apuesta por la abstención, él llevará la petición en contra de la investidura de Rajoy al consejo nacional del PSC para que decida.

El PSOE, sin embargo, entiende que no puede haber disidencias, que, tras el debate que ha existido, la decisión que se tome en el Comité Federal se deberá acatar, y que no vale la excusa de que el PSC es un partido diferente, federado al PSOE.