Jueves, 23 de Febrero de 2017 Actualizado: 19:24 h.

PODEMOS

(VÍDEO) Errejón: "Los terroristas matan porque imitan los videojuegos"

El diputado de Podemos Iñigo Errejón ha justificado el atentado de Berlín y los acaecidos en los países occidentales.

Atentado de Berlín y Errejón
Atentado de Berlín y Errejón

Los diputados de Podemos son asiduos a justificar los atentados islamistas en los países occidentales, en 2015 el eurodiputado de la formación populista Miguel Urbán justificó el atentado de París en el programa de la Sexta Más Vale Tarde, donde declaró que "Hay muchísima gente que aquí -en Occidente- no tiene ninguna salida y yo creo que son elementos estructurales en donde hemos fallado. Se ha fallado también en estructurar a mucha gente que no ve otra salida, que es inmolarse"

En la misma dirección se mostró el líder de la formación populista Pablo Iglesias que declaró en Las Mañanas de Cuatro que "Lo fundamental es no conceder estatus de beligerancia a los terroristas, son delincuentes. Esto no es ninguna guerra, esto es delincuencia", afirmando así que los terroristas no son más que delincuentes.

Iñigo Errejón no podía ser menos y este 20 de diciembre de 2016 en la tertulia de 'Hora 25' ha explicado las razones del atentado en Berlín de la siguiente manera: "Existe un vasto recorrido de frustración acumulada y orfandad que acaba estallando en episodios de violencia sorda. Estamos sufriendo transformaciones antropológicas que hace que la gente está más sola, enloquecida y violenta". también declaró que esto ha sucedido por imitación al ver visto el atentado de Niza o por culpa de los videojuegos y las películas.

Errejón dijo que sus declaraciones no eran ninguna justificación aunque sí lo pareciese.