Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:28 h.

SEDICIÓN Y SEPARATISMO

El 93,17% de nuestros lectores piden que Carme Forcadell vaya a la cárcel por sedición

En la encuesta realizada por Baluarte Digital, nuestros lectores desean que se cumpla la ley para recuperar confianza en las instituciones democráticas.La encuesta ha tenido récord de participación.

Montaje de Carme Forcadell en la cárcel
Montaje de Carme Forcadell en la cárcel

El pasado viernes día 21 de octubre, Baluarte Digital publicó una encuesta que ha batido records. Pero lamentablemente también hemos podido comprobar por los comentarios realizados en las redes sociales, que hay una gran desconfianza con el sistema judicial español.

En la encuesta donde se preguntaba '¿Debería ir Carme Forcadell a la cárcel por sedición?' ha habido un total de 1127 respuestas en nuestra encuesta que invitamos a todo el mundo a participar.

El 'SI' ha obtenido una victoria claramente abrumadora de 1.050 votos (93,17%) y en su contraposición el 'NO' ha tenido el 77 votos (6,83%), Eso dice claramente que la gran parte de la población quiere que se cumpla le ley.

En las redes sociales también se ha podido comprobar que no sólo Forcadell debería cumplir pena de prisión si no también más cargos cómplices del separatismo Catalán y exdirigentes. Al ver la debilidad del gobierno central y la impunidad de los políticos separatistas, se puede apreciar un gran desengaño y enfado en la población española.

Carme Forcadell presidió la cámara del Parlamento de Cataluña donde se votó la primera ley de desconexión con el gobierno central, que consistía en el bloqueo del dinero recaudado de Hacienda, con los votos de todos los parlamentarios de Junts Pel Si y de la CUP, con la negativa del resto de formaciones políticas.

Dentro del código penal, el delito de sedición está contemplado en el articulo 545.

545.1- Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.

545.2- Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.