Lunes, 27 de Marzo de 2017 Actualizado: 21:43 h.

TRAICIÓN A LA NACIÓN

Ada Colau pacta con Puigdemont en la cumbre para el “referéndum” separatista

Esta esta tarde-noche se ha aprobado el referéndum de sedición en una cumbre que han participado de Junts Pel Si, la CUP, ex-miembros del PSC y Catalunya Si Que Pot (Podemos en Cataluña)

Colau, Puigdemont, Forcadell y Junqueras en la cumbre separatista
Colau, Puigdemont, Forcadell y Junqueras en la cumbre separatista

El nuevo pacto formado por Junts Pel Si, la CUP, ex miembros del PSC y Catalunya si que es Pot han firmado un acuerdo de colaboración para hacer el referéndum separatista, donde unirán esfuerzos para promocionarlo.

Esta cumbre se ha hecho bajo la impunidad legal que no se ejerce en Cataluña, donde esta declaración de sedición no es castigada penalmente, e inclusive bajo la inyección de dinero que prometió el ministro de hacienda Cristobal Montoro.

Ada Colau, Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Carme Forcadell presidieron la cumbre para realizar el referéndum. Donde también había la presencia de distintos mandatarios de los diferentes formaciones y diversos lobbys a favor de la separación de España cómo la CECOT.

Eso se hace dentro de un ámbito donde la impunidad sobre esos cargos y sin cumplirse el artículo 545.2 del código penal que llevaría a los integrantes a pasar más de 15 años en cárcel, mientras en democracias más desarrolladas cómo la estadounidense, inclusive contemplan y aplican la pena capital por el intento de sedición.

El coste social de los separatistas y el bajo nivel de actuación del gobierno hace que la población catalana se juegue su futuro en un referéndum ilegal que no cumplirá los requisitos de control internacionales de neutralidad electoral.