Domingo, 26 de Febrero de 2017 Actualizado: 04:15 h.

REFERÉNDUM UNILATERAL

La alcaldesa de Sant Cugat reconoce que el referéndum secesionista podría no celebrarse

Mercé Conesa, alcaldesa de Sant Cugat y  presidenta de la Diputación de Barcelona y del Consell Nacional del PDECAT afirma que deben ser realistas y que el reférendum quizás no se podrá realizar.

Mercé Conesa, alcaldesa de Sant Cugat
Mercé Conesa, alcaldesa de Sant Cugat

A pocos meses de la hipotética celebración de un referéndum ilegal y unilateral, algunas voces de cargos secesionistas empiezan a hacerse oír avisando de que el proceso no será un camino de rosas y que puede ser que el tan cacareado referéndum secesionista no llegue nunca a celebrarse.

La presidenta de la Diputación de Barcelona del Consell Nacional del PDECAT y actual alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, ha lanzado hoy una advertencia sobre la hoja de ruta secesionista: "El referéndum quizá no se podrá hacer, hemos de ser realistas".

La alcaldesa de Sant Cugat ha admitido que se puede dar la hipótesis de que "haya una situación de parálisis" que complique la celebración de un referéndum.

"Tirar adelante un referéndum no depende sólo del ámbito político. También depende de unos mecanismos que en una administración hay que aprobar. Si todo esto queda bloqueado, nos podríamos encontrar con que el Govern se hallase en un callejón sin salida. Por lo tanto, deberíamos pasar de la pantalla del referéndum a una pantalla de elecciones", ha reflexionado Conesa, alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).