Domingo, 26 de Febrero de 2017 Actualizado: 04:14 h.

TERRORISMO DE BAJA INTENSIDAD

Los antisistema pro-Països Catalans 'Arran' destrozan un toro de Osborne en Valencia

La agrupación antisistema pro-Països Catalans presumen en el diario 'Nació Digital' reivindicando que habían destrozado el mobiliario.

Toro de osborne derribado por Arran
Toro de osborne derribado por Arran

Esta noche un grupo de jóvenes separatistas de 'Arran' destrozaron un Toro de Osborne en la carretera N-322 al kilometro 120. Varios periódicos han intentado hacer silenciar el tema dónde decian que la estructura metálica fue derribada por el viento.

Los jóvenes aprovecharon reivindicares en la publicación separatista 'Nació Digital' donde se hace eco debido a que les proporcionaba la seguridad de su anonimato. La agrupación también se hizo eco en Twitter para reivindicar el derribo del Toro, donde muestran el vídeo del derribo donde salen encapuchados.

Arran es una organización juvenil formada por las entidades ultras CAJEI i Maulets, su ideario y vinculaciones son próximos a Esquerra Republicana de Catalunya y mayoritariamente la CUP. Donde están repartidos por Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares, en especialmente en pueblos pequeños. Son conocidos por hacer terrorismo de baja intensidad e intimidación, son conocidos como los abetzales catalanistas.

El lema de 'Arran' es “No Tenim Por” (No tenemos miedo), debido a la impunidad institucional y apoyo indirecto que le ofrece el gobierno de la Generalitat de Cataluña.