Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:26 h.

DESAFIO SECESIONISTA

Artur Mas admite que al separatismo le falta apoyo popular

Así se expresó en una radio de la capital leridana tras inaugurar el callejón sin salida dedicado al 9N en Montoliu de Lleida donde reconoció que "tenemos que convencer a más personas".

Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña.
Artur Mas, expresidente de la Generalitat de Cataluña.

Tras inaugurar en Montoliu de Lleida el callejón sin salida dedicado al 9N del 2014, día en el que se celebró la consulta ilegal secesionista, el expresidente de la Generalitat y líder del PDECat, Artur Mas, ha opinado este lunes que al proceso separatista le falta respaldo para que se pueda culminar: “Tenemos que convencer a más personas”. “Le falta un poco de grueso que significa gente a favor” ha expuesto en declaraciones a la Radio UA1 Lleida, donde ha recordado que las encuestas pronostican un empate entre partidarios y detractores de la secesión.

Mas ha recordado que el ‘sí’ y el ‘no’ a la independencia están en el mismo nivel en los sondeos, y para poder avanzar definitivamente hacia el Estado catalán “se tiene que tener mucha fuerza, mucha musculatura y mucha mayoría social”. “Tenemos mucha más fuerza que cuatro años atrás. Los pilares están pero no es suficiente. Tenemos que convencer a más personas”, ha reflexionado el expresidente, que ha considerado que la clave para que aumente el apoyo es la unidad de los secesionistas.

Mas considera que hay dos prioridades para aumentar la mayoría: seguir creyendo en que el objetivo de la independencia es posible y que los líderes secesionistas den “seguridades de que las cosas se harán bien”.

El impulsor original del proceso que esta fracturando a la sociedad catalana lleva meses en la sombra tras tener que ser sustituido por Carles Puigdemont al frente del gobierno de la Generalitat tras el veto de la CUP.