Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:42 h.

9N

(Vídeo) Artur Mas considera un honor ser procesado por el 9N

El expresidente de la Generalitat vacila a la fiscalía del TSJC por pedir solamente 10 años de inhabilitación de tener un cargo público.

Artur Mas en el 9N (2014)
Artur Mas en el 9N (2014)

El expresidente de la Generalitat el separatista Artur Mas, ha comentado que, “Es un gran honor ser procesado por los supuestos delitos, de haber escuchado a la gente. Y si estuviera en las mismas condiciones lo volvería hacer”.

La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña considera a Artur Mas el autor de delitos de desobediancia junto a Joana Ortega e Irene Rigau. A pesar que el propio 4 de noviembre del 2014, 5 días antes de la consulta del 9N, el Tribunal Constitucional lo hubiera prohibido expresamente.

Artur Mas ha aprovechado a dirigirse a los separatistas para instar coraje hacia el proceso, dónde hoy el presidente actual de la Generalitat ha confesado que hará referéndum hasta que se declaré la propia secesión de Cataluña.

Artur Mas compara a Soraya Saenz de Santamaría como si fuera una ministra franquista por que considera el expresidente de la Generalitat que no hay una autentica separación de poderes entre el legislativo y el judicial.

Carles Puigdemont salió a la defensa de Artur Mas diciendo, “no nos quedaremos quietos y no nos tumbarán” y que el actual líder separatista ya está preparando un siguiente referéndum para el próximo septiembre del 2017