Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:42 h.

IMPUTACIÓN DE ARTUR MAS

Catalunya Ràdio incita a la agitación callejera a través de Twitter

La radio pública catalana pregunta en su cuenta de twitter si la gente esta dispuesta a impedir físicamente el jucio contra Artur Mas por la consulta ilegal del 9N

Kílian Sebrià i Silvia Coppulo conducen el programa Catalunya Vespre.
Kílian Sebrià i Silvia Coppulo conducen el programa Catalunya Vespre.

La Radio que debería dar voz a todos los catalanes ha dado un paso más en la estrategia de tensar y enfrentar a los catalanes y ha planteado en su cuenta de Twitter si la gente estaría dispuesta a impedir fisicamente el jucio contra Artur Mas y parte de su gobierno por la consulta ilegal celebrada el 9 de noviembre de 2014.

La maquinaria propagandística de la Generalitat sigue engrasándose y funcionando perfectamente al servicio del secesionismo.

 

El programa Catalunya Vespre de Catalunya Ràdio planteó este lunes a sus lectores y seguidores en Twitter la siguiente encuesta: “¿Estáis dispuestos a impedir físicamente que juzguen a Mas, Ortega y Rigau?”. Desde el PP de Cataluña, la diputada Andrea Levy ha denunciado que el enunciado “invita a la ciudadanía a comportarse de manera violenta, cuestión gravísima e intolerable” y afirma que la emisora pública catalana se ha convertido en una “radio de guerrilla revolucionaria y no un servicio público de interés general”. La encuesta también ha generado polémica en las redes sociales, donde muchos se suman a la interpretación de la pregunta como una “incitación a la violencia”.

El programa de la ràdio pública catalana realizó la encuesta en el contexto de la decisión de este lunes de la Fiscalía de pedir diez años de inhabilitación para el expresidente de la Generalitat Artur Mas por la organización de la consulta del 9N y nueve años para las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau.