Lunes, 23 de Enero de 2017 Actualizado: 19:50 h.

CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO

Colau contrata a exconsejeros de Convergencia con salarios de más de 100.000€

Colau aprovecha la recaudación del erario público barcelonés para fichar por más de 100.000 euros a los exconsejeros de CDC.

Ada Colau con tomando posesión de alcaldesa (2015)
Ada Colau con tomando posesión de alcaldesa (2015)

Salvador Milà, Ricard Gomà y Vicenç Villatoro son los nuevos fichajes de Ada Colau de ideología de izquierdas y por el otra lado que es el que más llama la atención son dos asesores que provienen de la derecha burguesa catalana, Joan Pinyol Ribas y Pere Macias, y según informa el diario 'El confidencial' cada uno cobrará más de 100.000€ de salario anual por ejercer el cargo. Todos los nuevos consejeros son de perfil declaradamente separatista.

Tanto Salvador Milà como Ricard Gomà proceden de ICV,  Milà tendrá el cargo de director de servicios de presidencia del ayuntamiento y Gomà estará al frente del 'Institut de Estudis Regionals i Metropolitans de Barcelona' donde participa el ayuntamiento barcelonés en colaboración con las universidades locales. Mientras que Villatoro se hará responsable de la administración del canal local de televisión (BTV).

La mayor controversia es por los exconsejeros procedentes de la antigua convergencia y militantes activos del PDeCAT, como Joan Pinyol Ribas por ser administrador de la Agencia Catalana de Aguas y tener una gran flexibilidad en la imposición de impuestos y la permisividad de que Aguas de Barcelona subiera los precios. Dónde el propio Artur Mas lo fichó en el año 2000 cómo “General Manager” teniendo una posición de dirección en Aguas de Barcelona.

También estará Pere Macias exdiputado de CiU en la época de Jordi Pujol, y donde fué consejero de obras públicas dentro de la trama de las comisiones del 3%. Donde su gestión mas destacada fue la gestión del trambía en Barcelona. Y realizará la propia gestión de la línea que comprenderá por toda la Avenida Diagonal de la ciudad condal.