Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:42 h.

GUARDIA URBANA DE BARCELONA

Colau expedienta a un Urbano por llevar la bandera de España

El Ayuntamiento de Barcelona ha expedientado a un cabo de la Guardia Urbana por llevar una muñequera con los colores de la bandera de España.

Muñequera con la bandera de España que el policía llevó junto al uniforme el 28 de mayo
Muñequera con la bandera de España que el policía llevó junto al uniforme el 28 de mayo

El Consistorio barcelonés al mando de la populista Ada Colau ha decidido expedientar a un cabo de la Guardia Urbana por portar una muñequera con los colores de la enseña nacional mientras estaba de servicio durante el dispositivo de seguridad de la  marcha convocada por miembros y simpatizantes de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios el 28 de Mayo contra la alcaldesa.. La marcha fue contra la decisión de Ada Colau de expulsar a la Hermandad de los terrenos del Consorcio de la Zona Franca que ahora ocupan. Los legionarios llevan treinta años en ese mismo lugar.

El Guardia Urbano que actualmente está expedientado participó a la cola de la manifestación que en su antebrazo derecho lucía una muñequera de grandes dimensiones con los colores de la bandera española. Según cuenta el Mundo por este hecho un superior le llamó la atención, es por ello que ha sido expedientado pues según la dirección de Servicios Jurídicos del Ayuntamiento considera que el Urbano causó con su actitud  «perjuicio para la imagen del cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona que debe actuar con absoluta neutralidad política e imparcialidad».

Lo curioso es que el expediente se ha activado el pasado 4 de octubre, cuatro meses después de lo sucedido. El guardia urbano tiene ahora la posibilidad de presentar un escrito de recusación para intentar frenar la sanción.