Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:41 h.

HISPANOFÓBIA

Ada Colau cambiará el nombre de la Plaza de la Hispanidad por la de Neruda

El gobierno de Ada Colau sigue su cruzada contra toda referencia hacia la hispanidad

Plaça de la Hispanitat, Barcelona
Plaça de la Hispanitat, Barcelona

La alcaldesa populista de Barcelona, Ada Colau continúa su cruzada contra todo nombre o símbolo que represente la unidad de España, más concretamente contra toda nomenclatura que haga referencia a la Hispanidad, a los Borbones y toda su descendencia. En este caso pretende eliminar del callejero la nomenclatura de la Plaza de la Hispanidad para adjuntarla con la plaza contigua que actualmente tiene el nombre del escrito chileno Pablo Neruda.

Desde que la ultra izquierdista Colau llegó al consistorio rebautizó la plaza del Rey Juan carlos I con el nombre Plaza de la República,pese que a los vecinos les informó que se denominaría “Cinco de oros” o la plaza de Llucmajor. La alcaldesa a instancia del argentino Gerardo Pisarello retiró el busto del Rey emérito Juan Carlos I y eliminó el nombre de Juan Antonio Samaranch del monumento a los juegos olímpicos de Barcelona'92 que se encontraba dentro del consistorio.

Actualmente el ayuntamiento barcelonés está pendiente de revisar el Paseo Joan de Borbó, plaza y avenida de María Cristina, pasaje Isabel, avenida Borbó, paseo de Isabel II, calle de Alfonso XII, avenida Príncep d’Astúries, calle de la Reina Cristina, calle de la Reina Victòria y muelle Príncipe de España.

La decisión de eliminar la Plaza de la Hispanidad recibió losvotos favorables del partido de Colau (Barcelona en comú), ERC, PSC y la CUP. Estos últimos además, propusieron. PP y C's votaron en contra y CIU se abstuvo.