Domingo, 26 de Febrero de 2017 Actualizado: 03:04 h.

SEDICIÓN

El concejal de la CUP Joan Coma detenido por sedición

Joan Coma Roura ha sido detenido esta mañana por no haberse presentado en la audiencia nacional las dos veces que se le solicitó.

Joan Coma Roura (CUP de Vic)
Joan Coma Roura (CUP de Vic)

Los Mossos d'Esquadra han procedido a detener esta mañana al concejal de la CUP de Vic (Barcelona), Joan Coma por un posible delito de incitación a la sedición tras no haberse presentado en la audiencia nacional en ninguna de las dos veces que fu requerido, por haber apelado en una moción la declaración de ruptura contra España del Parlament.

Coma esta siendo investigado por el titular del Juzgado Central de Instrucción, cuyo titular es el magistrado Ismael Moreno, por declaraciones del concejal durante un pleno en la que reclamaba “romper los huevos” para conseguir la independencia. Donde el magistrado deduce que ha protagonizado actos de “Desobediencia Activa”.

El Concejal ya ha publicado en Twitter su detención, y donde varios miembros separatistas han mostrado su solidaridad con el preso por sedición. La plataforma 30/03, una plataforma que congrega algunos movimientos separatistas, harán un manifiesto de apoyo al concejal de la CUP.