Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:41 h.

REGNE DE VALÈNCIA

Un concejal de la CUP se ve envuelto en una pelea en Valencia

El concejal ultra de la CUP acudió a Valencia a extender el pancatalanismo en el día de la comunidad Valenciana, y acabó la jornada envuelto en una pelea, tras un cruce de provocaciones.

Toni Sacristan, foto de Facebook
Toni Sacristan, foto de Facebook

El concejal de la CUP de Torredembarra Antonio Sacristán Prat, se desplazó hasta la capital valenciana el pasado domingo día 9 de octubre, para asistir y promover el pancatalanismo en el Reyno de Valencia a través de los actos que viene organizando la ultraizquierda pancatalanista local cada año.

Según explicó Sacristán al diario prosecesionista Nació Digital, una vez acabadas las movilizaciones pancatalanistas se dirigía junto a Francisco Pardo militante ultraizquierdista y activista LGTB a buscar el coche para volver a Torredembarra, se cruzaron con un grupo de valencianos, el concejal y su acompañante portaban símbolos separatistas catalanes. Se iban riendo y hablando sobre los "Países Catalanes". Cosa que no sentó muy bien a los valencianos que les interpelaron y estos acabaron por enzarzare en una pelea donde Antoni Sacristán Prat y su amigo Francisco Pardo sufrieron las peores consecuencias.

Sacristán declaró que tiene unos hematomas por diversas zonas pero se ha negado a mostrarlas. Los dos activistas LGTB de ultraizquierda pancatalanista han privatizado sus cuentas de Twitter tras lo sucedido.

Han sido muchos los valencianos que se han mofado de la supuesta agresión provocada por los pancatalanistas donde les animaban a no volver más a meter las manos en el Reyno de Valencia.