Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:29 h.

SEDICIÓN

El concejal sedicioso de Vic pide a los Mossos que desobedezcan a la AN

Joan Coma i Roura ha desafiado a la Audiencia Nacional (AN) y ha recibido el apoyo de la Presidenta del Parlament, Carme Forcadell y también del Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Joan Coma i Roura, concejal de la CUP.
Joan Coma i Roura, concejal de la CUP.

Partidos y entidades secesionistas han mostrado su apoyo a Joan Coma i Roura, el regidor de la CUP de Vic acusado de sedición y que ha desafiado la Audiencia Nacional española ignorando la citación judicial que lo obligaba este lunes a presentarse. El edil ha reclamado a los Mossos d'Esquadra que no acaten una posible orden de detención pero ha hecho un llamamiento a responder a la actuación policial sin ningún tipo de violencia.

El regidor "cupaire", que ha agradecido la presencia en Vic de representantes de "todos colores", ha asegurado que hoy continuaría su tarea municipal con "total normalidad" a la espera si hay algún movimiento judicial o policial. "Somos conscientes que con ánimos de generar conflicto la Audiencia Nacional instará los Mossos a detenerme para enfrentarlos con un movimiento popular muy potente", ha asegurado Coma que, además de "pedirlos que no acaten", ha hecho un llamamiento a responder sin violencia "ni siquiera insultarlos". Esta tarde, a partir de las cinco, se ha convocado una concentración de apoyo en Vic.

A la rueda de prensa de esta mañana –convocada por el Movimiento 30/03, el grupo de apoyo al regidor investigado-, han asistido representantes del PDC, ERC, la CUP, CSQEP, En común Podemos, BComú, Demócratas, la ANC, Òmnium y la AMI, así como la alcaldesa de la ciudad, Anna Yerra, entre otros.