Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:41 h.

HERMANDAD DE ANTIGUOS CABALLEROS LEGIONARIOS

El Consorcio de la Zona Franca prefiere a los Legionarios antes que a los Okupas

El delegado especial del Estado de la Zona Franca (CZF) prefiere a los Legionarios antes que los Okupas

Parche de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona
Parche de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca (CZF) ha realizado una rueda de prensa para informar del concurso público para  la construcción un edificio de 78 viviendas sociales que irán destinadas antiguos vecinos de la zona que en su mayoría son veteranos del ejército.

Cuando le han preguntado al delegado Jordi Cornet por la parcela F que es donde se encuentran las instalaciones donde la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios tienen su sede desde hace alrededor de 30 años, ha declarado que "No pensamos desalojar al grupo de legionarios que ocupa el solar de esta institución en los antiguos cuarteles de Sant Andreu, en Barcelona, los prefiero antes que los Okupas con K". ha sentenciado

"Estamos cómodos (con los legionarios) aunque no paguen renta, que conservan el solar y que garantizan que lo desalojarán" cuando se tenga que urbanizar la parcela donde se encuentran.

Los grupos separatistas están en contra de la presencia de los Antiguos Caballeros Legionarios y organizan manifestaciones donde acuden okupas de todos los barrios de la ciudad y el extrarradio y dicen ser vecinos para presionar al ayuntamiento para que los expulse, da la coincidencia que el Consorcio también tiene terrenos cedidos a la Selección Catalana de Criquet (Todos son Paquistaníes) y una zona que tienen cedida a las Mossos a modo de Parking.

Cornet ha indicado que no va a desalojarlos porque cometería un delito de prevaricación, que si desean desalojarlos que se dirijan al ayuntamiento que son ellos los encargados de la urbanización.