Domingo, 04 de Diciembre de 2016 Actualizado: 15:20 h.

DESAFÍO SEPARATISTA

Cuarenta consistorios catalanes abrieron sus puertas el 12 de Octubre

Cuarenta consistorios catalanes abrieron sus puertas el 12 de Octubre

Cartel colocado a la entrada del municipio de Linyola
Cartel colocado a la entrada del municipio de Linyola

El pasado 12 de octubre el ayuntamiento de Badalona fue el centro mediático en referencia a los consistorios que decidieron abrir el Día de la Hispanidad, los concejales desafiaron y desobedecieron la interlocutoria del Juez demostrando que solo cumplen las leyes que les interesa y beneficia. Pero no fue el único consistorio que abrió sus puertas.

Según informa el portal separatista Vilaweb , de los cuarenta consistorios que decidieron abrir sus puertas trece lo hicieron a pleno rendimiento, los ayuntamientos son los siguientes: Celrà, Viladomat, Mieres, Verges, les Planes d’Hostoles, Navàs, Viladrau, Capellades, Sant Martí de Tous, Vilella Alta, Linyola, Torrelameu, Argentona i Berga. La totalidad de ellos están gobernados por partidos separatistas. 

Otros 16 fueron los que abrieron simplemente donde simplemente "atendían dudas o sugerencias", son los siguientes: Sant Guim de la Plana, Sant Guim de Freixenet, Montoliu de Segarra, Torrebesses, Llardecans, Almenar, Torregrossa, Bellvís, Bell-lloc d’Urgell, Soleràs, Granadella, Bellcaire d’Urgell, Sentiu de Sió, Montgai, Agramunt, Coll de Nargó. 

El resto de ayuntamientos que abrieron sus puertas de manera parcial en los que la mayoría cogió voluntarios de la localidad para realizar tareas de mantenimiento fueron los siguientes: Sant Pere de Riudebitlles, Artés, Sort, Tàrrega, Sort, Trem, Soriguera y als Guiamets. La mayoría de municipios son localidades tienen entre 2.000 y 3.000 habitantes exceptuando Tarrega y Sort. Muchos de ellos lo anunciaron previamente en sus Redes Sociales oficiales de Facebook