Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:43 h.

TERRORISMO DE BAJA INTENSIDAD

La CUP hará un "escrache" al centro de comunicaciones militar del Montseny

La CUP pretende presionar y rodear el centro de comunicaciones militar del Montseny

Centro de comunicaciones militar en el Cim Puig Sesolles
Centro de comunicaciones militar en el Cim Puig Sesolles

Diversas asambleas de la CUP agrupadas en el movimiento "Recuperem el cim" (Recuperemos la cima) han organizado para el próximo 12 de Octubre a las 12 una subida caminando hasta a la Cima de Puig Sesolles donde se encuentra el centro de comunicaciones militar ubicado en ese mismo lugar desde 1975, que ocupa un área se encuentra  a 1.667 metros de altura y ocupa 3,47 hectáreas totalmente vallada.

Los ultraizquierdistas de la CUP, que vienen utilizando las mismas técnicas de presión que los abertzales, pretenden subir a la Cima donde se encuentra el centro de telecomunicaciones para mostrarles que quieren que abandonen Cataluña, es por ello que una vez lleguen a la cima pretenden rodear el Centro Militar. según el comunicado que han realizado desde su blog alegan que el ejército es repudiado por los separatistas por el papel que juegan en la unidad indivisible de España. Los radicales pretenden "La reapropiación del territorio y la expulsión del ejército español del mismo, por la desmilitarización y la conservación y renaturalización de los ecosistemas de los Países Catalanes".

El comunicado reza que "El acto, que está previsto para el próximo 12 de octubre, se plantea como una movilización popular. Una caminata reivindicativa hasta monte Sesolles y, una vez allí, rodear la base militar, todo ello con un tono festivo", también se realizarán unos parlamentos donde hablarán Gabriela Serra Frediani, nacida en Mataró y diputada de la CUP, Carlos Lumeras presidente de La Coordinadora per la Salvaguarda del Montseny (CSM) y la abogada Montserrat Vinyets Pagés de la CUP.

cartell_generic_xxss