Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:42 h.

PANCATALANISMO

Denuncian a Francina Armengol por prevaricación de la 'inmersión lingüística'

Una plataforma en Baleares denuncia a Francina Armengol (PSIB-PSOE) y van ha hacer una movilización el próximo 5 de noviembre en Palma

Francina Armengol en un montaje fotografico
Francina Armengol en un montaje fotografico

Una plataforma de las Islas Baleares ha realizado una denuncia formal a Francina Armengolpor prevaricación por incumplir el Estatuto de Autonomía de las Baleares y la Constitución Española. Por la imposición del idioma catalán en las islas.

Francina Armengol lleva una política de catalanización social con el apoyo MÉS (Esquerra Republicana de Cataluña en Baleares) y de Podemos. Debido a su pacto de gobierno por aislar a Bauzá del Partido Popular.

La plataforma espera realizar una movilización social el próximo sábado 5 de noviembre contra Armengon por ser la máxima responsable del gobierno balear que tiene un claro sesgo pancatalanista.

La sociedad balear actualmente esta partida por la defensa de la propia identidad balear contra los “Països Catalans”. Además MÉS tiene cogida a Armengol para la aprobación de presupuestos y pretende que el gobierno Balear de un giro hacia los movimientos separatistas pancatalanistas.

Imágen de la denuncia hacia Francina Armengol