Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:40 h.

TAUROMAQUIA

Empate técnico en la encuesta de la vuelta de los 'Toros' en Cataluña

El caso de la vuelta de los 'Toros' en Cataluña ha generado una gran controversia en nuestro diario. Donde ha habido un empate técnico con una ligera ventaja al Si

El pasado miércoles en 'Baluarte Digital' publicamos una encuesta sobre la vuelta de las corridas de toros en Cataluña, después que el Tribunal Constitucional anulara la prohibición que impuso la Generalitat de Cataluña a la celebración de dichos actos.

La encuesta ha sido tan reñida que ha acabado con 330 votos a favor, (52,3%). y en su contraposición 301 votos (47,7%) en contra. Dada la polémica de la vuelta de las corridas de toros en la comunidad catalana.

La prohibición de la tauromaquia en 2012 se hizo con una clara intencionalidad política por el simbolismo que une a España con las Corridas de Toros, llamada “Fiesta Nacional' desde la época franquista, pese a que la tauromaquia se practica en pequeñas comunidades de Francia, Portugal e Hispanoamérica.

Pero desde Baluarte Digital hemos seguido los comentarios emitidos por los usuarios de las redes sociales, y hemos podido comprobar que también hay un claro rechazo a la tauromaquia por parte de personas no vinculadas al separatismo catalán, por el simple hecho de desprecio al acto de la tortura animal.

También hemos podido comprobar que gente no taurina se expresaba a favor de la vuelta de los toros por la libertad personal de a asistir o no, a un acto. Por muchos considerado festivo y por otro considerado un banalización del sufrimiento animal.

Aún así el interés por la tauromaquia en Cataluña no se podrá medir hasta que la vuelta de las corridas sea efectivo hecho que se producirá el próximo 2017. Los animalistas ya prevén actuaciones contra las corridas, y los separatistas se unirán para volver a exigir la prohibición de la tauromaquia.

Captura de pantalla de 2016-10-09 20:48:45

Resultado de la Encuesta publicada por Baluarte Digital