Domingo, 26 de Febrero de 2017 Actualizado: 04:13 h.

TERRORISMO DE BAJA INTENSIDAD

(Encuesta) ¿Crees que la antigua CDC financió a la CUP?

En la nueva encuesta de Baluarte Dígital  enfocamos  si PDeCAT (Antigua Convergencia Democràtica de Catalunya) financió a la CUP. Esperamos vuestras respuestas...

David Fernández (CUP) y Artur Mas (CDC)
David Fernández (CUP) y Artur Mas (CDC)

Las Candidaturas D'Unitat Popular (CUP) fue formada en 1987 cómo agupación de organizaciones de extrema izquierda y de los algunos terroristas de Terra Lliure, que hasta 2003 no tuvieron ningún tipo de representación parlamentaria en el Parlament.

Debido a su auge y su compromiso con la causa segregacionista, con su metodología extremista sirve para herramienta de intimidación a la población de sentimiento español. Es una herramienta de la cual los sectores separatistas de la antigua Convergencia de Pujol, pudo usar después de la disolución de Terra Lliure. Para tener un '”Terrorismo de Baja Intensidad”

Tambíen la CUP es conocida cómo la 'Batasuna Catalana', que a la vez mantiene contactos y amistad con el partido filoterrorista vasco.

En la organización hay varias entidades independientes de las cuales destaca Endevant, Arran y Poble Lliure. Que destacan por la intimidación de militantes de partidos políticos y personas privadas de carácter no secesionista. La entidad política mantiene un programa de “agitprop” y la “acción directa”.

 
¿Crees que la antigua CDC financió a la CUP?
Si
No