Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 08:41 h.

IMPUTACIÓN ARTUR MAS

Un exconseller de ERC incita a la rebelión callejera para impedir el Juicio a Mas

El ex conseller de governaciò de ERC Xavier Vendrell ha llamado a la rebelión callejera para tratar de impedir el Juicio por el 9N

Xavier Vendrell (ERC) ex Conseller de Governaciò
Xavier Vendrell (ERC) ex Conseller de Governaciò

El ex consejero de gobernación Xavier Vendrell de ERC declaró en Catalunya Vespre de Catalunya Ràdio, que hay que "impedir físicamente" el juicio a Artur Mas, Ortega y Rigau y afirmando que "no pueden llegar ni los jueces ni los imputados al juzgado".

"Esta es la primera vez que vamos al choque definitivo. Si esta primera partida no la ganamos empezamos muy mal. Sólo se puede ganar de una manera. Hay dos millones de personas que salimos a la calle y dijimos 'señor Mas, ponga las urnas'. Estos dos millones de personas hemos de impedir que se juzgue al señor Mas", declaró.

"Estamos en este choque de trenes y vamos al final. Si nos creemos que vamos al final, Catalunya no puede permitir que se juzgue a un político por haber hecho lo que le han mandado los ciudadanos. No lo podemos permitir", ha reivindicado, además de exigir que "físicamente lo debemos impedir. El día que se fije fecha de juicio no pueden llegar ni los jueces ni los imputados al juzgado".

Los separatistas buscan de esta manera agitar las calles.