Jueves, 23 de Marzo de 2017 Actualizado: 02:53 h.

TERRA LLIURE

Un terrorista entre los asistentes a la cumbre por el referéndum

Carles Sastre fue condenado en 1985 a 30 años de prisión como coautor del asesinato en 1977 del industrial José María Bultó, éste murió tras estallar el artefacto que le habían pegado en el pecho.

Carles Bultó, exmiembro de Terra Lliure
Carles Bultó, exmiembro de Terra Lliure

El pasado día 23 de diciembre, se celebró  la cumbre de partidos, entidades y agentes sociales para definir la estrategia de los próximos meses, en lo que considera la última fase del camino antes de la secesión de Cataluña.

Pero la sensación existente es que será una reunión muy similar a las que el anterior ‘president’, Artur Mas, convocó tras las elecciones de 2012. En otras palabras: los secesionistas no las tienen todas consigo, puesto que algunos de los ‘invitados’ no están por la labor de apoyar ciegamente un referéndum unilateral.

Además de la polémica presencia de la alcaldesa populista de Barcelona, Ada Colau, que se nutre básicamente de votos no independentistas pero que parece empeñada en seguir el juego a la oligarquía catalana, destacó la presencia de Carles Sastre, un exmiembro del grupo terrorista separatista Terra Lliure, condenado por asesinar al industrial Jose María Bultó.

asesino de bulto

Sastre fue condenado en 1985 a 30 años de prisión como coautor del asesinato en 1977 del industrial José María Bultó. Este murió tras estallar el artefacto que le habían pegado en el pecho.

En 1987 también fue sentenciado a 18 años de prisión por pertenencia a banda armada y tenencia ilicita de armas, pero finalmente quedó en libertad en 1996, tras cumplir 11 años de los 48 a los que estaba condenado.