Viernes, 09 de Diciembre de 2016 Actualizado: 14:25 h.

DESAFIO SECESIONISTA

Forcadell se aferra a los tribunales españoles para no ser inhabilitada

La presidenta del Parlamento de Cataluña desobedece conscientemente las órdenes del Tribunal Constitucional pero después recurre la admisión a trámite del TSJC de la querella presentada por la Fiscalía Superior de Cataluña.

Carme Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña.
Carme Forcadell, presidenta del Parlamento de Cataluña.

La presidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, ha presentado este lunes un recurso de súplica a la admisión a trámite del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de la querella presentada por la Fiscalía Superior de Cataluña contra ella por los delitos de prevaricación y desobediencia, para permitir que la cámara votara las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente.

En el escrito, Forcadell alega que "no existe norma penal (ni puede existir) que prohíba el debate parlamentario" ni "existe ni puede existir un 'debate de ideas ilegal' como el Ministerio fiscal insinúa". Según un comunicado del Parlamento, el recurso también afirma que "el escrito de la fiscalía o tergiversa parte de los hechos o bien admite de no contrastados", con la voluntad de "generar una realidad que permita articular una querella que no tendría futuro si se respetara el que realmente sucedió".

No deja de ser curioso que la Presidenta del Parlamento de Cataluña acuda a los mismos tribunales a los que desobedeció conscientemente en el ejercicio de su cargo y que además afirmó que lo volvería hacer una y mil veces ya que se trataba de "obedecer el mandato democrático del pueblo de Cataluña"