Jueves, 23 de Marzo de 2017 Actualizado: 03:09 h.

AMENAZAS

Francesc Homs compara el proceso judicial del 9N con la guerra

Quico Homs ha comparado el proceso judicial que está imputado él y varios miembros del gobierno de Artur Mas por el 9N, diciendo “Esto es una guerra”.

Rueda de prensa de Francesc Homs PDeCAT
Rueda de prensa de Francesc Homs PDeCAT

Esta tarde Francesc Homs ha convocado una rueda de prensa para comentar la disputa que hay entre los diferentes tribunales que están sometidos varios cargos separatistas por haber convocado el referéndum del 9 de noviembre de 2014.

Homs comparó su situación “Como una guerra” y luego utilizó a los catalanes diciendo "lo que se juzga es la voluntad y dignidad del pueblo de Cataluña. El 9-N fue un acto de dignidad colectiva que los puso de mal humor".

Homs en contestación a su acto de sedición contesto luego. "Quieren criminalizarnos y presentarnos como delincuentes cuando lo que hemos hecho es promover la democracia". Cuando en realidad una democracia se basa en el cumplimiento legal de la constitución.

Homs utilizando la debilidad del sistema penal español, aprovechó para fardar de poderse defender con abogados. "nos guardaremos toda la artillería jurídica para cuando sea el juicio oral. Lo que no haré son recursos que no sirven para nada y hacen el trabajo a la fiscalía".

Homs continuó en la rueda de prensa dando su opinión sobre la operación de dialogo que intenta el Partido Popular para evitar la sedición, a lo que Homs contestó contundéntemente. "la operación diálogo es una fantasía" y siguió "No pueden borrar el 9N. Se votó, aunque dijeron que no se podría. Al igual que pasará con el referéndum de 2017" y concluyó con la frase “¡Esto es una guerra!”